Equipo Directivo I.E.S. La Jarcia

Esta bitácora pretende ser un Tablón de Anuncios del Centro para temas relacionados con Dirección, Jefatura de Estudios y Secretaría. Podría ser muy útil para todos los miembros de la comunidad educativa. Lo publicado aquí no es oficial. Estamos en el Centro para solucionar cualquier problema.

30 octubre 2005

Calendario para el desarrollo de las elecciones de representantes en nuestro Consejos Escolares

1. El plazo de admisión de candidaturas será el comprendido entre los días 31 de octubre y 4 de noviembre.
2. La Junta Electoral hará pública la lista provisional de las candidaturas el día 8 y la lista definitiva el día 11 de noviembre.
3. La celebración de las elecciones tendrá lugar durante los siguientes días:
- 29 de noviembre para el sector alumnado.
- 30 de noviembre para el sector de padres y madres de alumnos/as.
-1 de diciembre para el sector del profesorado y personal de administración y servicios.
4. La proclamación de candidatos electos deberá realizarse antes del 2 de diciembre.
5. La constitución del nuevo Consejo Escolar deberá realizarse antes del 13 de diciembre.

Os animo a todos a ser miembros de nuestro Consejo Escolar, porque es el órgano colegiado más importante del Centro formado por: 6 profesores, 3 padres o madres, 1 representante de la asociación de Padres y Madres, 3 alumnos/as, 1 representante del personal no docente y 1 representante del ayuntamiento.
Normalmente nos reunimos, una vez al trimestre por la tarde,para aprobar, por ejemplo, normas de funcionamiento y actividades del centro. Por ello es necesario que todos los sectores den su opinión y estén representados.
Esperando vuestra participación, os saluda la directora.

15 octubre 2005

Información para Tutores

Es conveniente que cuando un alumn@ sale expulsado se escriba en el parte de faltas una E los días que no va a asistir a clase,para que el resto del profesorado lo sepa.
En caso de que no se pueda tener contacto telefónico con los padres del alumn@ expulsad@ se puede hacer una notificación por escrito, sólo en casos excepcionales se hará con acuse de recibo.

Información General a Jefes de Departamento

En primer lugar, os recomiendo que ,cuando tengáis tiempo, le echéis un vistazo a nuestro Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF) y Finalidades Educativas, que están en nuestra página web, y lo reviséis.
Por otro lado, se os ha entregado las listas de pendientes que debéis revisar en Secretaría junto con las actas de pendientes de septiembre, pues se han detectado errores en el Séneca.

12 octubre 2005

ETCP

En las reuniones de equipo técnico de este mes estamos trabajando:
A) En cuanto al Plan Anual de Centro.
  1. Objetivos Generales que aprobaremos en Claustro.
  2. Actividades Complementarias y Extraescolares de cada departamento que se entregarán al compañero Paco Vaca.
  3. Cursos, Grupos de trabajo y Proyectos que se tengan previstos realizar en este curso.
  4. Programaciones de los distintos departamentos.

Toda esta documentación deberá ser entregada a finales de octubre.

B) La Memoria de Centro, todo el profesorado deberá completar su horario en el Séneca cuanto antes, ya que tendrá que ser entregada el próximo 28 de octubre.

En cuanto a la Normativa de Permisos y Licencias es conveniente recordar que:

  • Hay que notificar cualquier ausencia al Centro y justificarla.
  • Si se conoce con antelación planificar tareas para el alumnado.