Equipo Directivo I.E.S. La Jarcia

Esta bitácora pretende ser un Tablón de Anuncios del Centro para temas relacionados con Dirección, Jefatura de Estudios y Secretaría. Podría ser muy útil para todos los miembros de la comunidad educativa. Lo publicado aquí no es oficial. Estamos en el Centro para solucionar cualquier problema.

03 octubre 2010

ETCP 9 de octubre

El próximo viernes tendremos reunión de ETCP con los siguientes puntos a tratar:
1. Programa de pendientes.
2.Criterios de evaluación para el alumnado, formato único.
3. Programaciones, actividades extraescolares y complementarias y formación del profesorado.
4. Calendario de reuniones previsto para octubre.
Si alguien está interesado en tratar algún tema en especial que lo avise con antelación en dirección.

1 Comentarios:

At 10:41 p. m., Blogger Rosemary dice...

REUNIÓN INSPECTORA: MARTES 5 DE OCTUBRE.

Tema principal a tratar: Autoevaluación de nuestro centro.
Primeramente tendremos (me refiero a Equipo Directivo y ETCP) que rellenar en el Séneca el documento de autoevaluación antes del 30 de octubre junto con
la Memoria Informativa.
La próxima reunión será convocada la Orientadora porque piensa que debe tener una implicación fuerte.

Puntos a desarrollar en la Autoevaluación de Séneca:

1.La utilización del tiempo de planificación de la enseñanza y de desarrollo de los aprendizajes en el aula.

1.1.Criterios pedagógicos de asignación de enseñanzas, formación de grupos y elaboración de horarios.

1.2.Cumplimiento del calendario laboral y escolar, y control de ausencias del personal del Centro.

1.3.Utilización efectiva del tiempo de aprendizaje en el aula.

2.La concreción del currículum, su adaptación al contexto, y la planificación efectiva de la práctica docente.

2.1.Establecimiento de secuencias de contenidos por áreas, ámbitos, materias o módulos en cada curso y ciclo para toda la etapa, o por cualquier otro procedimiento de ordenación del currículum (proyectos, tareas,...), de acuerdo con los objetivos y competencias básicas.

2.2.Desarrollo de estrategias metodológicas propias del área, materia o ámbito para abordar los procesos de enseñanza y aprendizaje, con especial atención a:
- Leer, escribir, hablar y escuchar.
-Aprendizaje de las matemáticas ligado a situaciones de la vida cotidiana.
-Desarrollo del conocimiento científico, la expresión artística y la actividad física.

3.La evaluación de los resultados escolares y la adopción de medidas de mejora adaptadas a las necesidades de aprendizaje del alumnado.

3.1.Criterios de evaluación, promoción y titulación.

3.2.Evaluación del alumnado que realiza el centro y resultados de pruebas externas.

4.La inclusión escolar y la atención a las necesidades de aprendizaje como respuesta educativa a todo el alumnado y la consecución del éxito escolar para todos.

4.1.Medidas de atención a la diversidad adaptadas a las necesidades especificas del alumnado.





4.2.Programación adaptada a las necesidades del alumnado.

4.3.Tutorización del alumnado, relación con las familias y el entorno.

5.Una dirección y coordinación del centro orientada a la eficacia de la organización en la consecución y mejora de los logros escolares de todo el alumnado.

6.La relación interpersonal y los valores de la convivencia dentro de un apropiado clima escolar.uestro centro ha sido elegido porque estamos en un Plan de Calidad, porque somos Bilingüe y por resultados de Evaluaciones y Pruebas de Diagnóstico. También el CEIP Reggio y el IES Manuel de Falla serán evaluados al mismo tiempo.
El funcionamiento del centro lo supervisará la inspectora y un acompañante, posiblemente otro inspector.

Actuaciones de la Inspección:

• Revisar documentos, comprobar si el reglamento se está aplicando.
• Comprobar funcionamiento de departamentos: si las programaciones están ajustadas a las competencias (incluso las de los desdobles, alternativas, libre disposición, etc),
• Aplicación de normativas de atención a la diversidad (último paso. sacar al alumnado del aula, a no ser que tenga diagnóstico de hiperactividad o problemas con el lenguaje,revisará criterios para agrupamientos)
• Valorar práctica docente visitando aulas.

Mañana miércoles 6 de octubre visitará nuestro centro para supervisar los horarios con dirección (profesorado, alumnado, grupos, guardias, actividades asignadas a + 55 años, agrupamientos flexibles, desdobles, apoyo, etc..).
La profesora de apoyo atenderá al alumnado con dificultades de aprendizaje en el aula (repetidores, con áreas suspensas,..).

Una vez revisados los horarios habrá que sacarlos en papel para que se los pueda llevar en algunas de las visitas.
Hay que informar en la ETCP de todas estas actuaciones, si tenemos muchas dudas se ofrece a participar en una ETCP para aclarárnoslas.

 

Publicar un comentario

<< Inicio