La Junta unifica los plazos para la aprobación de programas educativos de los centros.
Colegios e institutos dispondrán entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre para presentar sus propios proyectos de enseñanza bilingüe, integración de las TIC, innovación educativa y atención a la diversidad, entre otros.La Consejería de Educación ha establecido un plazo único para que los centros presenten sus propios proyectos para el desarrollo de planes y programas educativos a partir del curso 2007/08.
El objetivo es unificar y homogeneizar las distintas convocatorias y procedimientos establecidos hasta la fecha para la elaboración, solicitud, aprobación y aplicación de proyectos de enseñanza bilingüe, integración de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en el proceso de aprendizaje y la gestión de los centros, innovación, compensación educativa, autoevaluación y mejora, atención a la diversidad o Escuela: espacio de paz, entre otros.
Se han establecido unos procedimientos telemáticos comunes de valoración y selección y la unificación del seguimiento y evaluación de los proyectos, si bien se atenderán a las particularidades que presenten cada uno de los programas.
Así como requisitos generales, los centros deberán presentar proyectos aprobados por el claustro de profesores y el Consejo Escolar, así como designar un profesor para la coordinación del programa y contar con el compromiso de todo el equipo docente del centro para realizar actividades de formación relacionadas con el programa que se vaya a desarrollar.
Asimismo, los planes deberán garantizar el acceso en igualdad de condiciones a todo el alumnado del centro.Por su parte, en la valoración de los proyectos se tendrán en cuenta criterios como el interés educativo del plan, atendiendo a la mejora de los rendimientos escolares del alumnado y a su carácter innovador e integrador, el porcentaje del alumnado del centro al que está previsto dar cobertura, la situación socioeconómica de las familias y de la zona donde esté ubicado el centro o la trayectoria del centro y su implicación en la mejora de las prácticas escolares, entre otros.
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