Equipo Directivo I.E.S. La Jarcia

Esta bitácora pretende ser un Tablón de Anuncios del Centro para temas relacionados con Dirección, Jefatura de Estudios y Secretaría. Podría ser muy útil para todos los miembros de la comunidad educativa. Lo publicado aquí no es oficial. Estamos en el Centro para solucionar cualquier problema.

05 septiembre 2006

La Junta unifica los plazos para la aprobación de programas educativos de los centros.

Colegios e institutos dispondrán entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre para presentar sus propios proyectos de enseñanza bilingüe, integración de las TIC, innovación educativa y atención a la diversidad, entre otros.La Consejería de Educación ha establecido un plazo único para que los centros presenten sus propios proyectos para el desarrollo de planes y programas educativos a partir del curso 2007/08.
El objetivo es unificar y homogeneizar las distintas convocatorias y procedimientos establecidos hasta la fecha para la elaboración, solicitud, aprobación y aplicación de proyectos de enseñanza bilingüe, integración de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en el proceso de aprendizaje y la gestión de los centros, innovación, compensación educativa, autoevaluación y mejora, atención a la diversidad o Escuela: espacio de paz, entre otros.
Se han establecido unos procedimientos telemáticos comunes de valoración y selección y la unificación del seguimiento y evaluación de los proyectos, si bien se atenderán a las particularidades que presenten cada uno de los programas.
Así como requisitos generales, los centros deberán presentar proyectos aprobados por el claustro de profesores y el Consejo Escolar, así como designar un profesor para la coordinación del programa y contar con el compromiso de todo el equipo docente del centro para realizar actividades de formación relacionadas con el programa que se vaya a desarrollar.
Asimismo, los planes deberán garantizar el acceso en igualdad de condiciones a todo el alumnado del centro.Por su parte, en la valoración de los proyectos se tendrán en cuenta criterios como el interés educativo del plan, atendiendo a la mejora de los rendimientos escolares del alumnado y a su carácter innovador e integrador, el porcentaje del alumnado del centro al que está previsto dar cobertura, la situación socioeconómica de las familias y de la zona donde esté ubicado el centro o la trayectoria del centro y su implicación en la mejora de las prácticas escolares, entre otros.