Equipo Directivo I.E.S. La Jarcia

Esta bitácora pretende ser un Tablón de Anuncios del Centro para temas relacionados con Dirección, Jefatura de Estudios y Secretaría. Podría ser muy útil para todos los miembros de la comunidad educativa. Lo publicado aquí no es oficial. Estamos en el Centro para solucionar cualquier problema.

15 febrero 2008

Según CC.OO., más de un tercio de las plazas convocadas para docentes están destinadas a mejorar la calidad de la Educación.


Las más de 9.000 plazas que oferta la Consejería de Educación para las enseñanzas de Secundaria y todos sus cuerpos (IES, Bachillerato, Escuelas Oficiales de Idiomas, Enseñanzas Artísticas,…) nacen del acuerdo sindical del 29 de marzo, suscrito por CC.OO., ANPE, CSIF y UGT para el desarrollo de la LEA. Gracias a dicho acuerdo, también se aumentará el número de docentes en los próximos 4 años en más de 15.000, un 15% de la plantilla actual de la escuela pública.
Para el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, José Blanco, esta numerosa oferta evidencia el amplio aumento de profesorado que se va a producir en los centros públicos andaluces, 3.600 en el próximo año (más de un tercio del total de plazas convocadas), fundamentalmente para reducir las ratios, potenciar los refuerzos educativos y desdoblar los grupos en las asignaturas instrumentales de Lengua Castellana, Matemáticas e Inglés.
Según nos explica José Blanco, “la amplia oferta en las asignaturas de Matemáticas, 1.010 plazas, Lengua Castellana y Literatura, 1.200 e Inglés, 1.100, las más numerosas y muy por encima de las actuales vacantes cubiertas por profesorado interino, es una muestra clara de aplicación del acuerdo y evidencian la ampliación que la plantilla del profesorado va a experimentar la escuela pública para desarrollar la LEA y aplicar el Programa de Calidad y Mejora de los Rendimientos Escolares incluido en el acuerdo del 29 de marzo”.
CC.OO. entiende que para mejorar la calidad en los centros educativos andaluces, es necesario obligatoriamente desdoblar los grupos en el aula, reducir el número de alumnado por clase, potenciar los refuerzos educativos y posibilitar una matriculación equilibrada de todo el alumnado heterogéneo en todos los centros sostenidos con fondos públicos. “Para mejorar la calidad es necesario disponer de un significativo aumento de las plantillas del profesorado, algo que va a ser posible gracias al acuerdo del 29 de marzo sobre la LEA y que redundará principalmente en los centros que se acojan voluntariamente al Programa de Calidad y de Mejora de los Rendimientos Escolares. Este aumento, continua explicando Blanco, se hace evidente en esta amplia oferta de empleo público”.