Equipo Directivo I.E.S. La Jarcia

Esta bitácora pretende ser un Tablón de Anuncios del Centro para temas relacionados con Dirección, Jefatura de Estudios y Secretaría. Podría ser muy útil para todos los miembros de la comunidad educativa. Lo publicado aquí no es oficial. Estamos en el Centro para solucionar cualquier problema.

17 octubre 2007

ESCOLARES FRANCESES REEMPLAZAN MOCHILAS POR LLAVES USB CON SOFTWARE LIBRE


Las autoridades educativas de la región de Île-de-France han distribuido 213.000 llaves USB entre estudiantes y maestros.
Además de fomentar la cultura tecnológica entre los alumnos la llave USB viene cargada de herramientas y aplicaciones basadas en el software libre como Firefox, VLC, OpenOffice, Thunderbird, Sunbird, Sumatra PDF, Miranda, Fullsync, entre otras. Todas las herramientas vienen ya instaladas en la llave de 1 GB por lo que el alumno solamente debe conectarlo a su PC para usarlas.
Junto a la distribución de las llaves, se ha puesto en marcha un portal web (campusb) donde se pueden encontrar tutoriales para los programas instalados, personalizació n de páginas a través de Netvibes y múltiples fuente de información junto a un buscador especifico para el sector educativo.

Anteriomente otro consejo escolar francés, el de la región de los Alpes Marítimos ya había distribuido una llave USB con herramientas similares entre aproximadamente 13.000 alumnos del distrito. También el de Bretaña distribuyó a sus alumnos CDs con software libre como OpenOffice.org, Mozilla, Gimp, FileZilla, Dia, Audacity, Blender, Abiword, entre otros.
Sin embargo, y tal como confirman fuentes del consejo escolar de ile de France nunca se había alcanzando una distribución tan masiva como en esta ocasión llegando a 175.000 alumnos y 40.000 profesores.