Equipo Directivo I.E.S. La Jarcia

Esta bitácora pretende ser un Tablón de Anuncios del Centro para temas relacionados con Dirección, Jefatura de Estudios y Secretaría. Podría ser muy útil para todos los miembros de la comunidad educativa. Lo publicado aquí no es oficial. Estamos en el Centro para solucionar cualquier problema.

14 marzo 2008

Abierto el plazo de matriculación para acceder al título de Graduado en Educación Secundaria



La Consejería de Educación ha abierto el plazo de inscripción para la obtención del Graduado en Secundaria, título académico que permite el acceso a los niveles de enseñanza no obligatoria de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio. Los interesados podrán recoger, hasta el 30 de marzo, la solicitud que deberán entregar en la Delegación provincial en la que deseen realizar la prueba. El examen, que será único para todos los aspirantes, se desarrollará en la primera quincena de junio en sesiones de mañana y tarde, y de forma simultánea en todas las provincias andaluzas.
Una vez finalizado el periodo de matriculación, en la primera quincena de mayo, se publicarán en los tablones de anuncios de las delegaciones provinciales, la lista definitiva de aspirantes, el número del tribunal al que quedan adscritos y el día, la hora y los lugares de realización de las pruebas.
Los contenidos de los ejercicios serán los correspondientes a la Educación Secundaria para Adultos y están organizados en tres grupos por áreas de conocimiento. Por la mañana se realizarán los exámenes correspondientes a los grupos Científico-Tecnoló gico (Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza y Tecnología) y Lingüístico (Lengua Castellana y Literatura y Lengua Extranjera). En la sesión vespertina se desarrollará la prueba del grupo de Ciencias Sociales (Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Participación y Democracia y Patrimonio cultural de Andalucía).
Para obtener el Graduado en Educación Secundaria es necesario superar los tres ejercicios, si bien en el caso de no superar el conjunto de las pruebas, se mantendrán las clasificaciones de los grupos superados con validez en todo el territorio nacional. Los aspirantes podrán así examinarse de los grupos no aprobados en las sucesivas convocatorias. Por su parte, las personas que hayan cursado y superado en la Educación Secundaria Obligatoria todas y cada una de las áreas de un grupo quedarán exentas del examen correspondiente.