Equipo Directivo I.E.S. La Jarcia

Esta bitácora pretende ser un Tablón de Anuncios del Centro para temas relacionados con Dirección, Jefatura de Estudios y Secretaría. Podría ser muy útil para todos los miembros de la comunidad educativa. Lo publicado aquí no es oficial. Estamos en el Centro para solucionar cualquier problema.

27 marzo 2012

Comunicado de prensa

27 de marzo de 2012
ADIAN considera absolutamente insuficiente los servicios mínimos establecidos para la jornada de huelga general del día 29 de marzo de 2012 en los Institutos de Enseñanza Secundaria, consistentes en el Director o la Directora u otro miembro del Equipo Directivo.
La ORDEN de 20 de agosto de 2010, por la que se regula la organización y el funcionamiento de los institutos de educación secundaria, así como el horario de los centros, del alumnado y del profesorado, establece en su artículo 18. Apartado 3 que en la confección del horario del servicio de guardia se debe garantizar la relación de un profesor o profesora de guardia por cada ocho grupos de alumnos y alumnas o fracción en presencia simultánea o de seis en el caso de las guardias de recreo.
Esta medida se fundamenta en, además de otras eventualidades, la debida atención al alumnado en sus aulas con funciones de estudio o trabajo personal asistido cuyo profesorado está ausente por cualquier causa.
Con los servicios mínimos determinados es totalmente imposible atender adecuadamente al alumnado cuyo profesorado esté ausente, como consecuencia del seguimiento de la huelga como por otros motivos, máxime cuando el Director o Directora u otro miembro del Equipo Directivo también tendrá que ejecutar tareas de Ordenanza, de personal de limpieza y de administración si la ocasión lo requiriese, sin olvidar que es absolutamente necesario abrir y cerrar puertas a diario para entrar y/o salir de las distintas instalaciones de los Centros de Secundaria.
Finalmente, ADIAN presentó hace una semanas una propuesta de servicios mínimos más coherente con una atención adecuada del alumnado, consistente en un miembro del Equipo Directivo, un número proporcional del PAS y un número proporcional de profesorado de guardia conforme a la Orden de 20 de agosto de 2010. Propuesta que ha sido desoída en la mesa de negociación con los sindicatos para el establecimiento
de los servicios mínimos en los Centros de Enseñanza no Universitarios.