Equipo Directivo I.E.S. La Jarcia

Esta bitácora pretende ser un Tablón de Anuncios del Centro para temas relacionados con Dirección, Jefatura de Estudios y Secretaría. Podría ser muy útil para todos los miembros de la comunidad educativa. Lo publicado aquí no es oficial. Estamos en el Centro para solucionar cualquier problema.

03 octubre 2006

OBJETIVOS GENERALES DEL CENTRO.

Los objetivos generales del Centro para el presente curso 2006/2007 pueden ser:

a. Mejorar la Convivencia y Disciplina, desarrollar estrategias que fomenten la no violencia, el respeto mutuo y la tolerancia hacia TODOS. Se llevará a cabo durante todo el curso y los responsables serán el Equipo Directivo, el Claustro y el Consejo Escolar.
b. Revisar y llevar a la práctica el Plan de Autoprotección, se realizará en el segundo y tercer trimestre y los responsables serán el Equipo Directivo, el Claustro y el Consejo Escolar.
c. Desarrollar la Sección Bilingüe y fomentar el conocimiento y el uso de las Nuevas Tecnologías y de la información y comunicación en la Comunidad Educativa. Los responsables serán el Equipo Directivo y el Claustro.
d. Favorecer las actividades de la Ecoescuela y poner en marcha el proyecto de Mediación Escolar: Formación del Alumno Ayudante. Los responsables serán el Claustro, Consejo Escolar y Equipo Directivo.
e. Dar respuesta a las Dificultades de Aprendizaje que presentan nuestro alumnado, a través de las diferentes vías de atención a la diversidad. Revisión de materiales didácticos, confección de ACIS, conocer experiencias de otros centros, etc. El responsable será el Claustro.
f. Desarrollar el Proyecto Escuela Espacio de Paz relacionado con el Plan de Igualdad. Los responsables serán el Equipo Directivo y Claustro.
g. Revisión del Proyecto de Centro y Programaciones Curriculares.

1 Comentarios:

At 10:05 a. m., Blogger Julio dice...

Personalmente pienso que los objetivos están definidos demasiado abstractos, que deberían concretarse más para que queden definidas acciones específicas y que no queden como "finalidades educativas" del centro. Me gustan más objetivos operativos (aunque alguno si están así definidos).
El objetivo "g" me parece algo innecesario pues lo que define es algo que se debe hacer rutinariamente en el centro cada año y que se podría eliminar de esos objetivos.
Pero me reitero en que es una opinión personal, ni siquiera los hemos discutido en reunión de departamento.

 

Publicar un comentario

<< Inicio