Equipo Directivo I.E.S. La Jarcia

Esta bitácora pretende ser un Tablón de Anuncios del Centro para temas relacionados con Dirección, Jefatura de Estudios y Secretaría. Podría ser muy útil para todos los miembros de la comunidad educativa. Lo publicado aquí no es oficial. Estamos en el Centro para solucionar cualquier problema.

24 noviembre 2006

Medidas y Propuestas de Mejoras de nuestro centro.


MEDIDAS Y PROPUESTAS DE MEJORA COMO CONSECUENCIA DE LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO, RELATIVAS A COMPETENCIAS EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA Y COMPETENCIAS EN MATEMÁTICAS.



Respecto al Currículo. En cuanto a la competencia en Comunicación Lingüística “Producir textos orales y escritos coherentes”. En cuanto a la Competencia en Matemáticas “Estrategias de resolución de problemas y lectura comprensiva de los enunciados de los problemas”.


Respecto a la práctica docente. En cuanto a la Comunicación Lingüística “Insistir en la comprensión y expresión oral mediante la lectura y realización debates de opinión”. En cuanto a la Competencia en Matemáticas “Enseñarles a buscar diferentes fórmulas que lleven a la solución de un problema o de un ejercicio”.


Respecto a la organización y funcionamiento. Disponer y optimizar los recursos materiales del centro para desarrollar eficazmente el trabajo. Evaluar el funcionamiento de todos los órganos colegiado y unipersonales.


Respecto a la Tutoría. Evaluar el P.A.T. que se está desarrollando.

Respecto a la Convivencia. Articulación a través del Proyecto Curricular de Centro de un Proyecto de Cultura de Paz y buena convivencia.


Respecto a la familia y entorno. Aumentar el contacto con las familias tanto formales como informales. Crear un plan de promoción hacia su entorno que facilite el conocimiento del Proyecto de Centro y los servicios que presta el centro.