Equipo Directivo I.E.S. La Jarcia

Esta bitácora pretende ser un Tablón de Anuncios del Centro para temas relacionados con Dirección, Jefatura de Estudios y Secretaría. Podría ser muy útil para todos los miembros de la comunidad educativa. Lo publicado aquí no es oficial. Estamos en el Centro para solucionar cualquier problema.

07 marzo 2007

Los directores de instituto debaten en Mollina sobre sus funciones y competencias

La consejera de Educación, Cándida Martínez, ha inaugurado VII Jornadas de Directores de Institutos de Educación Secundaria que se han desarrollado los días 6 y 7 de marzo en Mollina (Málaga). Organizadas por la Asociación de Directores de IES de Andalucía (ADIAN), han tenido como objetivo analizar la función de los cargos directivos en el sistema educativo.
El encuentro se ha organizado en ponencias y mesas de trabajo. Concretamente, la primera jornada de trabajo se abrió con la conferencia titulada 'Las competencias de la dirección en el nuevo escenario educativo', impartida por Manuel Álvarez, jefe de departamento de Innovación y Formación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
La jornada del día 7 se inició con la ponencia 'El desarrollo de la Ley de Educación de Andalucía', dictada por Carlos Muñoz, director del Instituto Mª Victoria Atencia de Málaga. A continuación, comenzaron tres mesas redondas en la que participaron representantes de ADIAN de las provincias de Sevilla, Málaga y Granada y abordaron distintos temas como 'El Decreto de Convivencia y la organización del centro', 'Planes de Mejora: organización y puesta en marcha' y 'La organización de la ESO a la luz del nuevo decreto'.
Personalmente tengo que decir que hacía tiempo que no había asistido a unas jornadas tan interesantes y tan prácticas.
Como novedad es que ya tenemos coordinadores provinciales de las provincias que faltaban, la coordinación de Cádiz la llevaré yo junto a otro compañeros, directores de IES como "La Pedrera" (Chiclana), "Antonio Machado" (La Línea) y "Pintor Juan Lara" (El Puerto de Santa María) que colaborarán en esta tarea.
Tenemos prevista, a finales de abril, una asamblea provincial en la que intentaremos afiliar más directores y directoras de otros IES a esta asociación y también recogeremos propuestas de resolución.
Pienso que nuestra provincia tiene que tener representación en actuaciones de este tipo y puede ser un buen medio de comunicación para poder resolver muchos problemas que tenemos pendientes en los centros.