Equipo Directivo I.E.S. La Jarcia

Esta bitácora pretende ser un Tablón de Anuncios del Centro para temas relacionados con Dirección, Jefatura de Estudios y Secretaría. Podría ser muy útil para todos los miembros de la comunidad educativa. Lo publicado aquí no es oficial. Estamos en el Centro para solucionar cualquier problema.

03 febrero 2007

¡ CÓMO ESTÁ CAMBIANDO LA ENSEÑANZA !


Corren nuevos tiempos y tendremos que ir adaptándonos, como buenos profesionales, a las circunstancias.
He aquí una nueva forma de poder dar clase sin temor a que te pueda surgir algún imprevisto.
Ésta es la triste realidad de un buen número de profesores que sufren el acoso escolar en sus propias carnes. Alumnos que humillan a sus compañeros. Profesores insultados, denunciados y amenazados. Padres que se toman la justicia por su mano.... ¿qué está ocurriendo en las aulas? . ¿Cómo y quién va a solucionar este grave problema?.

"Digo: libertad, digo: democracia, y de pronto siento que he dicho esas palabras sin haberme planteado una vez más su sentido más hondo, su mensaje más agudo, y siento también que muchos de los que las escuchan las están recibiendo a su vez como algo que amenaza
convertirse en un estereotipo, en un cliché sobre el cual todo el mundo está de acuerdo porque ésa es la naturaleza misma del cliché y del estereotipo: anteponer un lugar común a una vivencia, una convicción a una reflexión, una piedra opaca a un pájaro vivo".
CORTÁZAR.