Equipo Directivo I.E.S. La Jarcia

Esta bitácora pretende ser un Tablón de Anuncios del Centro para temas relacionados con Dirección, Jefatura de Estudios y Secretaría. Podría ser muy útil para todos los miembros de la comunidad educativa. Lo publicado aquí no es oficial. Estamos en el Centro para solucionar cualquier problema.

11 febrero 2007

España está a la cola de los países europeos que hablan más de un idioma.


Un informe elaborado por la Unión Europea en 2006 (Los europeos y las lenguas) ha mostrado que España está entre los países menos políglotas de Europa. El 56% de los españoles sólo habla su lengua materna, a pesar de que en la escuela se estudia el inglés.
Luxemburgo, Eslovenia y Letonia son los países con un mayor número de ciudadanos que hablan otro idioma, además de la lengua materna. Suecia, Malta y Países Bajos destacan por ser los que mejor dominan el inglés, aparte de los países anglosajones.
Aunque el inglés es un requisito indispensable para trabajar en algunas empresas, un gran número de trabajadores no sabe como utilizarlo. La escuela es donde la mayoría de los encuestados afirma haber aprendido una lengua extranjera, pero, este hecho no garantiza la fluidez en un idioma ni las habilidades comunicativas.
Para mejorar esta situación, la reforma de la Ley Orgánica de Educación (LOE) establece que los niños que cursan educación infantil empiecen a aprender inglés y que, cuando empiecen la ESO, puedan elegir otra lengua como el alemán o el francés.