Equipo Directivo I.E.S. La Jarcia

Esta bitácora pretende ser un Tablón de Anuncios del Centro para temas relacionados con Dirección, Jefatura de Estudios y Secretaría. Podría ser muy útil para todos los miembros de la comunidad educativa. Lo publicado aquí no es oficial. Estamos en el Centro para solucionar cualquier problema.

20 febrero 2007

El nuevo Decreto de Escolarización refuerza el apoyo a las familias andaluzas.


El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto regulador de los nuevos criterios de admisión del alumnado en los centros docentes no universitarios de la comunidad autónoma, tanto públicos como privados concertados.
La norma, que se adapta a la Ley Orgánica de Educación, comenzará a aplicarse el próximo mes de marzo en el proceso de escolarización para el curso 2007-08.
En la línea de reforzar las medidas de apoyo a las familias andaluzas, el nuevo decreto modifica tanto la puntuación de los distintos criterios como la prioridad otorgada a cada uno de ellos.
Así, en la baremación para adjudicar plazas en los centros donde la demanda sea superior a los puestos ofertados, se aplicará en primer lugar el criterio de existencia de hermanos en el centro, pasando de 3 a 6 los puntos otorgados a cada uno de los aspirantes, siempre que el hermano escolarizado continúe matriculado.
Esta misma puntuación se dará a cada uno de los hermanos nacidos de un parto múltiple cuando todos ellos hayan solicitado el mismo centro y hayan obtenido la máxima valoración por la proximidad del domicilio.
Por primera vez recibirán 2 puntos las familias monoparentales (que se asimilan así a las numerosas) y uno los alumnos cuyos padres trabajen en el centro solicitado.
También se aplicará la misma consideración al domicilio familiar y al laboral, que pasarán a puntuar de 8 a 10 cuando se encuentren en el área de influencia del centro docente y de 5 a 6 en caso de zonas limítrofes.
Respecto al nivel de renta, se mantienen los tramos de entre 0,5 y 2 puntos en función de los ingresos familiares. La valoración de discapacidades pasa de 1 a 2 puntos cuando el afectado sea el propio alumno y de 0,5 a 1 punto cuando se trate de los padres, mientras se mantiene en 0,5 cuando los afectados sean los hermanos.
Finalmente, el decreto aprobado hoy recoge la garantía de gratuidad para todo el alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil (3-5 años), que comenzará a aplicarse en el próximo proceso de escolarización con los mismo criterios de admisión regulados.