Equipo Directivo I.E.S. La Jarcia

Esta bitácora pretende ser un Tablón de Anuncios del Centro para temas relacionados con Dirección, Jefatura de Estudios y Secretaría. Podría ser muy útil para todos los miembros de la comunidad educativa. Lo publicado aquí no es oficial. Estamos en el Centro para solucionar cualquier problema.

28 septiembre 2007

Los profesores podrán expulsar a los alumnos que enturbien la convivencia


La expulsión será inmediata. Si un alumno pega a otro o a un profesor, le insulta, humilla o amenaza puede ser expulsado del centro hasta un mes. La decisión la tomará a partir de ahora el director y no el Consejo Escolar, através de la comisión de convivencia, como venía ocurriendo.
Lo establece el decreto que regula los derechos y los deberes del alumnado que aprobó ayer el Consejo del Gobierno, similar al que se aplica en Andalucía.
Hasta ahora, los responsables de los colegios e institutos abrían al alumno conflictivo un expediente que posteriormente enviaban al Consejo Escolar y que tenía que obtener el visto bueno de la Consejería de Educación.
La dirección expulsará a los alumnos violentos o que humillen a otros sin pasar por el Consejo Escolar
Serán los propios centros quienes elaboren un plan de convivencia que establezca las normas que deben cumplir los estudiantes. Si la actitud del alumno es muy negativa, pueden echarle un mes o cambiarle de colegio.
Las sanciones dependerán de la gravedad del problema. Si molesta en clase o tiene faltas injustificadas, le mandarán a casa tres días o le cambiarán de grupo.
Pero no todo son amonestaciones, el decreto contempla deberes: de respeto, de esfuerzo, de estudio. Y derechos: de libertad de expresión, de valoración de su rendimiento escolar y de identidad personal.