Equipo Directivo I.E.S. La Jarcia

Esta bitácora pretende ser un Tablón de Anuncios del Centro para temas relacionados con Dirección, Jefatura de Estudios y Secretaría. Podría ser muy útil para todos los miembros de la comunidad educativa. Lo publicado aquí no es oficial. Estamos en el Centro para solucionar cualquier problema.

09 octubre 2007

ESCRITO DE SOLIDARIDAD AL BATERIA Y SIN EMBARGO DIRECTOR DE UN CENTRO DE MÁLAGA


Estimado Antonio, ante las noticias que hemos recibido y visto en los medios de comunicación, quiero manifestarte mi solidaridad y apoyo en nombre propio y en el del resto del profesorado. Hechos de esta naturaleza demuestran que la sociedad actual está enferma, que las políticas que se están poniendo en marcha no son suficientes y que las llamadas de atención que reiteradamente hacemos a las autoridades y a los medios de comunicación son incapaces de cambiar el lamentable estado de cosas.

Si bien es verdad, por desgracia, que agresiones de este tipo ocurren en todos los ámbitos de la vida social, el que estén dirigidas a personas que dedican su vida a la formación de los jóvenes (precisamente para hacerlos personas de bien, solidarias, pacíficas y educadas), resulta más odioso. En estos tristes momentos es cuando hace falta el apoyo y solidaridad de todos tus compañeros/as. Te quiero transmitir a ti especialmente, pues conocemos el trabajo educativo tan especial, tan comprometido y tan innovador que realizas, nuestro reconocimiento y agradecerte en nombre de todos tu dedicación.

Es precisamente en estos momentos cuando la dimensión social de nuestro trabajo alcanza uno de sus puntos álgidos. Esa casta de los luchadores contra la barbarie y la ignorancia, que somos, hará que pronto superes esta agresión y vuelvas con mayores ánimos a esa trinchera que nuestra sociedad nos ha reservado, la que separa al Hombre del animal, la que aleja lo peor del ser humano de los valores por los que tanto se ha luchado, también desde la Dirección de los centros.

Ánimo pues. Los viejos rockeros nunca mueren (¡aún recuerdo tu sorprendente actuación en Mollina!), y menos a manos de la ignorancia agresiva y la inconsciencia que provoca.

Un saludo de tus colegas y amigos, y de todos los asociados y simpatizantes de ADIAN.