Equipo Directivo I.E.S. La Jarcia

Esta bitácora pretende ser un Tablón de Anuncios del Centro para temas relacionados con Dirección, Jefatura de Estudios y Secretaría. Podría ser muy útil para todos los miembros de la comunidad educativa. Lo publicado aquí no es oficial. Estamos en el Centro para solucionar cualquier problema.

01 diciembre 2006

Educación editará una colección de libros para fomentar la lectura entre los alumnos.


La Consejería de Educación va a editar una colección de libros para fomentar la lectura entre los alumnos y alumnas de enseñanzas obligatorias. Esta colección, que llevará por título 'Clásicos Escolares', englobará títulos de autores de renombrado prestigio con el objetivo de desarrollar hábitos lectores e impulsar el gusto por leer entre los estudiantes de entre 6 y 16 años de edad.
Esta colección aparecerá con un formato propio, fácil de identificar, por lo que es necesario un diseño gráfico identificativo. Así, Educación, en colaboración con la Asociación de Editores de Andalucía, ha convocado un concurso para seleccionar la maqueta que sirva de soporte de la colección.
El certamen está dirigido a los alumnos de las Escuelas de Arte y de Educación Secundaria Obligatoria, que podrán participar de forma individual o por grupos. Los interesados, que tienen de plazo hasta el próximo 15 de enero de 2007, podrán presentar un máximo de dos maquetas en las que se especificarán el diseño de cada uno de los elementos del libro (portada, contraportada, solapas, lomo, colores e lustraciones) , además del diseño del estuche.
Las maquetas podrán realizarse utilizando cualquier técnica que permita su reproducción e impresión en cuatricromía a tamaño real y deberá presentarse una prueba impresa de cada original, junto con una versión de la misma en formato digital, en CD
Esta iniciativa forma parte del Plan de Lectura y Biblioteca puesto en marcha por la Consejería de Educación con el objetivo de mejorar la competencia lectora del alumnado y fomentar el uso regular de la biblioteca escolar como recurso de apoyo para el aprendizaje permanente. El Plan está dirigido a los centros educativos públicos que participarán activamente en la mejora tanto de las infraestructuras de sus bibliotecas como en su utilización. En este sentido, se impulsarán las bibliotecas tanto en los colegios de Infantil y Primaria como en los institutos de Secundaria.