Equipo Directivo I.E.S. La Jarcia

Esta bitácora pretende ser un Tablón de Anuncios del Centro para temas relacionados con Dirección, Jefatura de Estudios y Secretaría. Podría ser muy útil para todos los miembros de la comunidad educativa. Lo publicado aquí no es oficial. Estamos en el Centro para solucionar cualquier problema.

13 diciembre 2006

TAREA PARA LOS DEPARTAMENTOS.


En la última ETCP hemos creido conveniente revisar la normativa con respecto a las Actividades Complementarias y Extraescolares y Criterios de Promoción.

1. Cuando el número de materias no superadas por un alumno no repetidor sea superior a dos, deberá permanecer otro año en el mismo curso, con las oportunas medidas de refuerzo y apoyo pedagógico.

2. La promoción de los alumnos con calificaciones negativas se realizará en la Sesión de Evaluación Extraordinaria.

3. Al decidir la promoción del alumno no repetidor con menos de tres materias evaluadas negativamente, se tendrá en cuenta su madurez y sus posibilidades de recuperación y progreso en el curso siguiente. Para ello se tomará como referencia los siguientes criterios:

a. Tener un correcto nivel de expresión y comprensión de conceptos.
b. Trabajar adecuadamente tanto en el aula, en grupo o individualmente, como en casa.
c. Asistir regularmente a todas las clases.
d. Tener un comportamiento respetuoso con todos los miembros de la Comunidad Educativa, así como con las instalaciones y materiales del Centro.

4. Una vez debatido si el alumno cumple los criterios anteriores, los miembros del Equipo de Evaluación votarán la PROMOCIÓN al curso siguiente. La decisión se tomará por mayoría simple, que es la mitad más uno de los presentes. En caso de empate, la opinión del tutor será la decisiva.

5. Para obtener el Título de Graduado en Educación Secundaria se requerirá haber superado todas las materias cursadas en los cuatro cursos de la etapa.

6. EXCEPCIONALMENTE, el Equipo de Evaluación, podrá proponer para la obtención del Título a aquellos alumnos que al finalizar cuarto curso tengan una o dos materias suspendidas, siempre que no sean Lengua Castellana y Matemáticas simultáneamente. A efectos de titulación cada materia se computará como una sola, independientemente del curso o cursos en que la misma haya sido calificada negativamente. En caso de repetición, se considerarán todas las materias pendientes de todos los cursos.

7. Al decidir la propuesta de Título de Graduado para el alumno con una o dos materias no aprobadas se tendrá en cuenta su madurez y sus posibilidades de progreso en estudios posteriores. La referencia del grado de madurez será los criterios establecidos en el punto 3.

8. Una vez debatido si el alumno cumple los criterios anteriores, los miembros del Equipo de Evaluación votarán la propuesta para la OBTENCIÓN DEL TÍTULO, la decisión se tomará por mayoría simple, que es la mitad más uno de los presentes. En caso de empate, la opinión del tutor será la decisiva.