Equipo Directivo I.E.S. La Jarcia

Esta bitácora pretende ser un Tablón de Anuncios del Centro para temas relacionados con Dirección, Jefatura de Estudios y Secretaría. Podría ser muy útil para todos los miembros de la comunidad educativa. Lo publicado aquí no es oficial. Estamos en el Centro para solucionar cualquier problema.

19 marzo 2007

Adiós al 'cero' en las notas de la ESO.

Con esta nueva orden, a partir del año que viene las notas se dividirían de la siguiente manera:
Insuficiente: 1, 2, 3 ó 4 (en la anterior disposición -Orden de ECD/1923/2003, de 8 de julio- sí se incluía el cero)
Suficiente: 5.
Bien: 6.
Notable: 7 u 8.
Sobresaliente: 9 ó 10.
Fuentes del Ministerio de Educación y Ciencia han confirmado a 20minutos.es que "efectivamente hay un proyecto de orden que ya tiene el visto bueno de las CC.AA." que recoge esta medida.
Asimismo, las mismas fuentes afirman que este borrador (dado a conocer por Magisterio) "está ahora pendiente" de un informe del Consejo Escolar del Estado, por lo que todavía "no es definitivo".
Si un niño deja un examen en blanco seguirá sacando un cero, pero sólo en el examen.
Educación asegura que el 'cero' desaparecerá únicamente del acta de evaluación que se hace a final de curso, pero no de los exámenes.
"Evidentemente, si un niño deja un examen en blanco seguirá sacando un cero, pero sólo en el examen, porque, si asiste siempre a clase, es imposible que tenga cero conocimientos al final del curso".
Asimismo, las fuentes indican que en el supuesto de que el estudiante no acuda a clase durante el año, su calificación será de "no asistido".
Adiós también al Libro de Escolaridad.
Otras de las medidas que se contemplan en el documento es la desaparición del Libro de Escolaridad, que lleva vigente desde el año 1970, que será sustituido por dos historiales académicos -uno para primaria y otro para secundaria- más modernos.
Los 'antiguos' libros tendrán los efectos de acreditación establecidos en la legislación hasta la finalización del presente curso. A partir de ahí, se cerrarán y se inutilizarán las páginas restantes.