Equipo Directivo I.E.S. La Jarcia

Esta bitácora pretende ser un Tablón de Anuncios del Centro para temas relacionados con Dirección, Jefatura de Estudios y Secretaría. Podría ser muy útil para todos los miembros de la comunidad educativa. Lo publicado aquí no es oficial. Estamos en el Centro para solucionar cualquier problema.

24 mayo 2007

Francia impone el "usted" en las aulas.


Sarkozy afirmó durante la reciente campaña electoral que quería "una escuela en la que los alumnos se levanten cuando entre el profesor".
El Ejecutivo enviará circulares a los directores de todos los centros educativos.
Los niveles de violencia escolar han aumentado en Francia en los últimos años.
"Salga usted al encerado". Esta frase, que a más de uno le puede poner los pelos de punta —incluso años después de su etapa escolar—, resume el espíritu que el recién llegado presidente francés, Nicolas Sarkozy, quiere imponer en la escuela gala.
El nuevo Gobierno de centroderecha quiere generalizar el uso del "usted" en la aulas —según informa La Razón—, para lo que enviará circulares a todos los directores de los centros educativos del país instándoles a adoptar esta medida —aunque no publicará, de momento, una ley—.
"Quiero una escuela en la que todos los alumnos se levanten cuando el maestro entre en clase [...], una escuela de la excelencia, del respeto y de la autoridad", proclamaba el entonces candidato Sarkozy durante la campaña electoral.
Distancia con los alumnos
Sólo la distancia entre profesores y alumnos puede llevar al respeto
Para el titular de Educación del Ejecutivo francés, Xavier Darcos, sólo la distancia entre profesores y alumnos puede llevar al respeto. Por ese motivo, el "usted" debe estar presente en todas las aulas, con la única excepción de la etapa preescolar.
Al igual que en España, los niveles de violencia en los centros educativos franceses han aumentado de manera alarmante.